Hola,

  1. La experiencia de voluntariado que acabo de comenzar me ha sido muy grata. Algo nuevo para mi, que nunca había realizado. Vengo del mundo de la administración, el comercio, la economía de empresa, etc…aunque sí tienen en común el contacto continuo con gente, es otro mundo.
  2. Totalmente y absolutamente. Me ha sacado de la rutina, como ha mucha gente muy activa. He pasado de mucha actividad física y mental, a un parón obligado e inesperado en el que nos  miramos impotentes porque no sabemos como combatir. Ahora hay una adaptación a esta inactividad que no viene mal para reflexionar de otra manera.
  3. Que nada se puede dar por hecho. Por muy previsores que seamos, puede haber una fuerza mayor que nos tire la baraja de cartas montadita.
  4. Pues esto del voluntariado, e intentar calmar a mi familia y amigos. Y resolver pequeños problemas que van surgiendo porque tu medio de ganarte la vida se ha modificado.
  5. Intentar ayudar a situaciones peores que las mías, y sentirse útil.
  6. Que todos estamos interconectados aunque pensemos que somos independientes. Pero no es así. Y corresponde a todos crear esperanza de que lo superaremos, sin alarmismos. Porque el miedo es peor que cualquier virus.

Saludos

Blanca Vázquez Fernández
Spanish Red Cross
April 6, 2020