Del brote del coronavirus he aprendido la vulnerabilidad  de nuestra vida

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Escuchando las noticias sobre coronavirus, comienzo a recordar mi trabajo hace años en  una ONG, y a reflexionar sobre las noticias  que nos llegan constantemente desde el ámbito sanitario…. y siento que no se escucha la crisis social que acompaña a esta crisis sanitaria. Por ello  decido averiguar  qué posibilidades hay para poder colaborar y me comentan que el voluntariado  se está gestionando desde Cruz Roja. Consigo contactar con Cruz Roja y después de hablar con ellos e intercambiar información me dan la oportunidad  de comenzar mi voluntariado en el albergue Pio Baroja el 20 de marzo.

El coronavirus me a afectado en las relaciones familiares y sociales, ya que desde antes de que se definieran las medidas de aislamiento ya las comencé a tomar en relación a mis padres: antes iba a diario a comer con ellos y no he vuelto a estar con ellos desde el 12 de Marzo. Las relaciones de amistad ahora son on-line…Respecto al trabajo apenas llevo una semana de teletrabajo…mejor dicho en adaptación del teletrabajo. Lo que si he eliminado de mis rutinas diarias , es el deporte…:(…y he aumentado las visitas a la nevera…

Del brote del coronavirus he aprendido la vulnerabilidad  de nuestra vida…..y el juego de  domino de nuestro sistema de vida a nivel global. Y sobre todo el trabajo que realiza Cruz Roja…Me ha ayudado a conocer más de cerca esta ONG.

Lo que más me enorgullece  de todo este tiempo es formar parte del equipo de voluntariado  de Cruz Roja  en el albergue y especialmente el cambio que noto día a día en la organización y funcionamiento del servicio desde su comienzo en Pio Baroja…..El trabajo del responsable, técnicos, voluntarios y usuarios hacen que cada día tenga sentido el acudir al albergue para poder ayudar en diferentes funciones….un trabajo en equipo realmente motivador y con muy buen feeling. Sin lugar a duda el equipo humano es impresionante y la dedicación  que se ve así como el cariño que se siente por parte de los más veteranos…

Respecto al ánimo y la esperanza, yo creo que ayuda mucho el dar a conocer los diferentes servicios  y proyectos en los que se están trabajando desde Cruz Roja y la posibilidad de poder colaborar a las personas interesadas….Y por supuesto  las personas que les esta tocando vivir en el albergue sienten que también  se les tiene en cuenta en esta crisis como a otros colectivos…y eso también les da esperanza…

Espero poder continuar de voluntaria después de esta crisis…

Miren Edurne Cardenal Garcia
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This