El COVID-19 cambió el paradigma de muchas personas

Apr 8, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

El COVID 19 está cambiando nuestro paradigma de ver las cosas, nos está volviendo más humanos. El hecho de guardar la distancia física y conectarnos con nuestro yo interno, hace que nos volvamos más humanos. En mis intervenciones como voluntaria, conectar telefónicamente con personas vulnerables, desde la línea telefónica y captar la atención de aquel anciano, que se encuentra sólo, enfermo, sin poder salir, sin nadie que le asista y desde la distancia sentirse refugiado sabiendo que cuenta con una voz amiga que le alienta, que le ayuda a ejercitar su memoria, que le escucha y aprovecha para desahogar sus miedos…

También y casi al mismo tiempo conectar con mujeres que por circunstancias tienen que soportar a su pareja que las anula por la violencia que sufren enmascarada muchas veces y otras que tras una gran decisión que tomaron se encuentran solas con sus hijos, en casas de acogida y enfermas del COVID 19, sin recursos, sin trabajo, aturdidas, perdidas…, y las llamas y te cuentan como se sienten y las alientas con ejercicios de respiración y estrategias para encontrarse con ellas mismas, conectando con su yo interior, hablándose en un espejo diciéndose sus fortalezas; practicando técnicas de Meditación, controlando sus miedos y enfocando su atención en ellas mismas.

La practica del Mindfulness y los talleres que habitualmente hago en mi Asamblea de Fuenlabrada-Humanes (MADRID) ESPAÑA, me ha enseñado que puedo llegar a todos ellos a través de una línea de teléfono y eso me reconforta muchísimo.

carmen Saravia
Spanish Red Cross
April 8, 2020
Share This