He tomado hábitos más saludables, me ejército y tengo más disciplina

Apr 7, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Mi experiencia ante esta pandemia ha sido innovadora y un momento de conexión con mis creencias y conmigo misma, debo admitir que no es sencillo no preocuparse sin embargo he tomado hábitos saludables gracias al COVID-19 y me he dado cuenta de la fragilidad del ser humano ante la naturaleza, convivo mucho con mi familia es difícil a veces nos gritamos mucho, pero creo que aprendo más de cada uno a diario, la vulnerabilidad de nuestras almas se muestra en esta situación.

¿Cómo ha cambiado el brote de coronavirus tu vida diaria?

Como dije anteriormente he tomado hábitos más saludables, me ejército y tengo más disciplina, valoro más los alimentos y el tiempo de los demás además me motiva a hacer cosas productivas.

¿Qué has aprendido del brote de coronavirus?

He aprendido que la vida puede ser una hoy pero el mañana es incierto, que todos los días debemos amar sin medida y perdonar en la misma línea, que no debemos esperar para hacer las cosas y que debemos cuidar el planeta como el tesoro que es.

En el contexto de Coronavirus, ¿qué has hecho que te enorgullece?

Estoy en mi tercera semana ejercitándome y consumiendo alimentos más saludables, para mi es difícil pues no soy disciplinada, pero lo he logrado a pesar de que es un proceso difícil.

Como voluntario, ¿cuál es el principal desafío durante este brote de Covid-19?

Existen muchos por ejemplo yo quisiera estar apoyando sin embargo en nuestro país es poca la protección personal que se nos provee, vale más el dinero que la vida humana, no puedo salir porque mi mamá no podría cerrar un solo ojo pensando en mí. Además, el hecho de pensar que es un proceso difícil incluso para uno mismo lo hace más mortificante.

¿Qué has visto por primera vez debido a Coronavirus?

A mí misma cumpliendo objetivos, la fragilidad de las personas ante la pandemia, la vulnerabilidad de autoestima de la mayoría, la apatía de muchos y el gran corazón que tienen algunos.

¿Puedes decirnos cómo puede surgir la esperanza de la respuesta de Coronavirus?

A través de la unión, el desinterés individual, la solidaridad y la fe en nuestras creencias de que existe un ser que obra sobre todos nosotros.

Angelli Regalado
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This