Hola una vez me propuso

Apr 17, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Hola una vez me propuso Cruz Roja Española hacer voluntariado desde mi casa llamando por teléfono a personas mayores para conocer su estado de salud y que no se sintieran solos. Pero cuando pinché en el enlace para inscribirme, me apareció un mensaje en la pantalla que decía que las plazas ya están cubiertas por lo que decidí no salir de casa, que es mejor, y así quiero mostrar mi solidaridad con los sanitarios para no colapsar los hospitales. Ayer me llamó una compañera de CRUZ ROJA para interesarse por mí y me dijo que estáis llamando a todos los voluntarios para ver cómo estamos y me dijo que lo que había decidido de quedarme en casa es lo mejor. Lo que de verdad siento es no haber hecho ese voluntariado de las llamadas a las personas mayores, enfermos y personas vulnerables, ya que quería hacerlo porque no hacía falta que saliera de casa pero ya os digo, estaba todo cubierto. Así que decidí hacer caso a las autoridades sanitarias y quedarme en casa. Por lo demás, Cruz Roja Española está haciendo una gran labor en estos momentos tan difíciles y yo me siento cada vez más orgulloso de pertenecer a Cruz Roja. Llegáis los primeros cuando hay algún desastre natural para ayudar en cualquier lugar del mundo. Llevo en Cruz Roja de Aranjuez desde 2016 y mi referente de voluntariado es buenísima conmigo y con mi novia, que se hizo voluntaria también para ayudar. Pues está es mi experiencia y, si sale alguna otra cosa que pueda hacer desde mi casa, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo cordial. Javier Pérez Buisán.

Javier Pérez Buisán
Spanish Red Cross
April 17, 2020
Share This