La unión de todos por un mismo objetivo derrotar a este virus

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Después de un tiempo inactivo me ha servido para reincorporarme como voluntario y ponerme a disposición de los más necesitados, he vuelto a ser ese voluntario formado y sintiéndose útil.

¿Cómo ha cambiado el brote de coronavirus tu vida diaria?

Ahora nos ha venido la preocupación diaria del posible contagio de mujer, pues trabaja en una Farmacia y debemos estar preparados para esta nueva situación. Además, conforme a las noticias de desempleo que nos están llegando aumenta nuestra preocupación de como la sociedad podemos hacer frente a todas las consecuencias tanto sanitarias como sociales está trayendo este virus.

¿Qué has aprendido del brote de coronavirus?

Lo subestimada que estaba nuestra Sanidad, una de las mejores del mundo. Han demostrado, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el gran equipo que forman, como medícos, enfermeros, todo tipo de sanitarios, policías, militares… ponen en riesgo sus vidas por toda la población española.

¿En el contexto de Coronavirus, ¿qué has hecho que te enorgullece?

Pues aparte de enseñarle a mi pequeña de 6 años el por que no podemos salir de casa , el poder asegurar que con mi trabajo y el de [email protected] las personas que se han ofrecido a coser se pueda repartir batas,mascarillas,gorros, en el hospital Rafael Mendez menos sanitarios se podrán contagiar de Covid-19.

¿Como persona voluntaria, ¿cuál es el principal desafío durante este brote de Covid-19?

Esta claro, no contagiarme para poder ayudar a los demás tanto en Lorca como donde me necesiten

¿Qué has visto por primera vez debido a Covid-19?

La unión de todos por un mismo objetivo derrotar a este virus.

¿Cómo crees que el ánimo y la esperanza pueden aumentar a través de nuestra respuesta al coronavirus?

Haciéndonos más visibles, me refiero al personal voluntario aunque no cobremos algunos son unos tremendos profesionales, por que cuando haces lo que te gusta y donde te gusta no lo ves como un trabajo y das el 200%.

Iván Segado Pérez
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This