Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19?
Mi experiencia frente a esta emergencia es muy positiva todavía quedan muchos días de trabajo pero todo se esta haciendo todo lo bien que sabemos y seguiremos haciéndolo así.

¿Cómo ha cambiado el brote de coronavirus tu vida diaria?
Bueno, la vida a cambiado para todo el mundo  tenemos que afrontar la situación de la mejor manera posible sigues llevando una rutina que es lo mejor para el confinamiento hacer deporte una dieta equilibrada, y dedicar tiempo a lo que antes no hacías creo que es el momento de reflexionar sobre toda nuestra vida, desde Cruz Roja todo nuestro personal voluntario está trabajando día y noche práctica para llegar a todos los ciudadanos que nos necesiten allí estaremos.

¿Qué has aprendido del brote de coronavirus?
Lo que más he aprendió durante el pandemia que estamos viviendo es la aptitud de la gente como lo está llevando de bien, tenemos que animarlos mucho que lo están haciendo genial y de esta vamos a salir todos juntos.

En el contexto de Coronavirus, ¿qué has hecho que te enorgullece?
Lo que más me enorgullece es ver  como todas las personas se han volcado con la situación, cada persona está poniendo su granito de arena para salir de esta situación los aplausos esa cadena que se pensaba que no iba a llegar a nada y ahora todo el mundo a las 20:00 sale a aplaudir a los servicios que están trabajando, creo que el mayor mérito es el de ellos y hay que agradecerle mucho su comportamiento ejemplar.

¿Como persona voluntaria, ¿cuál es el principal desafío durante este brote de Covid-19?
El principal objetivo es seguir con nuestra actividad y poder llegar a nuestros ciudadanos ese es nuestro desafío y poder lograrlo está en mano de todos.

¿Qué has visto por primera vez debido a Covid-19?
He visto lágrimas miedo, desconocimiento y soledad, y allí es donde estamos nosotros apoyando a todos los niveles que podemos y haciendo un esfuerzo máximo a esas personas que más nos necesitan también que son nuestros ciudadanos y disponen de nuestro teléfono para hablar de cualquier cosa no queremos que nadie por el confinamiento se sienta solo triste desolado para eso estamos nosotros para darles un apoyo total íntegro y personalizado a nivel del usuario.

¿Cómo crees que el ánimo y la esperanza pueden aumentar a través de nuestra respuesta al coronavirus?
Tenemos que mandarle el mensaje a la ciudadanía de que todo está bien que todo está pensado que lo están haciendo muy bien animarlos a seguir así con cualquier tipo de cosas desde vídeos o otras actividades que resulten interesantes.

Marta Álcaraz Pérez
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This