Me ha quedado muy claro lo vulnerables que somos

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Queridos amigos comprometidos con los demás, la experiencia de esta pandemia está siendo muy fuerte, y personalmente he pasado por unos cuantos estados de ánimo, desde el agobio angustioso de ver que estamos en una cárcel global que no tiene escapatoria, el miedo por la incertidumbre de cuales serán las consecuencias si te pilla el virus, al agradecimiento por poder y querer mirar para dentro y cuidarse una misma en todos los sentidos, y la emoción al comprobar de nuevo una sociedad humanizada y solidaria. Me sorprende no echar en absoluto de menos las tiendas, las cafeterías, los cines…

Siempre he vivido el compromiso social pero es la primera vez que lo hago a través de una organización estructurada, y aunque aun mi experiencia es mínima, tengo que decir que está siendo muy buena, porque es gratificante compartir un trabajo de grupo donde todo el mundo es positivo y generoso. Es mucho más llevadero que ir sola. Por otra parte, esta pandemia se está ensañando con una generación que ha sufrido mucho y gratifica poder contribuir a darles un poco de consuelo.

Esta pandemia nos ha parado en seco como sociedad y pienso que se seguirán dando situaciones similares. Me ha quedado muy claro lo vulnerables que somos, lo absurdo de querer controlarlo todo, la inutilidad de ir tras la seguridad egoísta postergando la vida propia y pasando por encima de la de los demás. Va a ser muy duro para todos aprender a vivir de otra manera.

Lo que he visto por primera vez con ocasión del Covid 19, o es la primera vez que me he hecho consciente es la limitación o conculcación de derechos civiles en pro de la seguridad, y eso da miedo.

Creo que es hora de estimular la solidaridad de abajo arriba, con los cercanos, con la comunidad de vecinos, con la asociación del barrio…Creo que es hora de hacernos conscientes y responsables de nuestras vidas y de la sociedad a nivel personal: con un cambio de vida en cuanto al consumo, al respeto por la naturaleza, al respeto por los demás no permitiendo ningún trabajo indigno…A ver si somos capaces!! Creo que o nos queda otra.

Gracias!!!!

Carmen Charo
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This