Muchísimas gracias por haberme acogido y por hacer de mi una mejor persona

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

No se explicar todo lo bueno que siento por pertenecer a Cruz Roja, es difícil….

Me siento muy muy orgulloso del trabajo que realizamos, de mis compañeros, de todas la personas que formamos Cruz Roja. Después de mis hijos y mi mujer, lo mejor que me ha pasado en la vida es pertenecer a esta organización.

El poder dar tu tiempo libre para ayudar a los demás es muy gratificante, te llena el corazón de sentimientos y valores que quizás antes no conocías, no tiene precio el ayudar a una persona, que cuando llegas tú a entregarle su medicación, solo con una mirada te da todo lo que tiene dentro, sabes con sus ojos lo agradecida que está. Eso no tiene precio.

También en el área de emergencias y socorros pasa lo mismo y he tenido la desgracia en preventivos de atender a personas que aun estando en situación complicada, no dejan de agradecerte lo que haces por ellas. Y me siento extraño cuando te lo agradecen por que creo que estamos para trabajar por ellos y no para que te den las gracias.

Siento haberme extendido tanto, podría seguir…

Muchísimas gracias por haberme acogido y por hacer de mi una mejor persona.

Felipe Fuertes Paniagua
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This