Nuestra parte, la de repartir, es la fácil, no tenemos que decidir a quién se le da y a quién no

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Estos días como voluntaria he sentido que más que nunca, el trabajo que hacemos es valioso y ayuda a muchas personas. Hay mucha solidaridad entre compañeros y personas ajenas a la entidad, pero, desgraciadamente, también seguimos viendo el egoísmo de los de siempre, que ahora, no sólo piden, sino que exigen las ayudas que se están dando, mientras que los que realmente lo necesitan, siguen sintiendo vergüenza de pedir ayuda. Creo que en estos momentos, el trabajo más difícil es precisamente poder saber quién lo necesita de verdad. Nuestra parte, la de repartir, es la fácil, no tenemos que decidir a quién se le da y a quién no.

Beatriz Morán Delgado
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This