Poder ponerse el chaleco Cruz Roja es un honor. El equipo es como una familia

Apr 7, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Soy voluntaría desde algunos días en Cruz Roja, haciendo de todo: atender al teléfono, preparar packs de comida, distribución de alimentos, etc.

Lo que he visto es la soledad desesperante de la gente que no tiene nada, sobre todo, los mayores. Es la vida diaria de los voluntarios en Cruz Roja. Pero con el Covid-19, siento que las organizaciones que tendrían que estar al servicio de la población (el ayuntamiento por ejemplo) no es capaz de atender de manera eficaz y desvían su trabajo en las espaldas de la Cruz Roja. El principal desafío es tener que depender de ellos para hacer bien nuestro trabajo. Tengo la sensación que no están cumpliendo con sus deberes y es muy frustrante.

Poder ponerse el chaleco Cruz Roja es un honor. El equipo es como una familia. Todo el mundo se cuida, todo el mundo esta pendiente del uno y del otro. A parte sentirme útil, me siento agradecida de poder hacer parte de ese grande equipo y trato de concentrarme en los pequeños gestos que hacen toda la diferencia en el dia de alguien.

Aunque estamos viendo cosas muy difíciles, afrontándonos a la pobreza, desesperación y soledad de la gente, la Cruz Roja tiene el poder de regalar sonrisas gratis a la gente, que valen todas las penas del mundo.

Gracias de corazón, por enseñarnos vuestra humanidad, por ser tan valientes y inspirantes.

Sinead Shannon-Roche
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This