Que todos estos aplausos y gestos de solidaridad se conviertan en parte de nuestras vidas

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Arratsalde on,

Aquí os envio mi experiencia:

Desde siempre había querido ayudar a la gente pero nunca parecía encontrar el tiempo. Ahora estaba en desempleo y le estaba dando vueltas a la posibilidad de colaborar, cuando la pandemia del Covid-19 estalló y tuve claro que algo tenía que hacer. He sido muy afortunado de haber convivido mucho con mis mayores, que vivieron tiempos mucho más duros y siempre admiré su capacidad de sufrimiento, su optimismo como relativizar lo que no es importante. Y este virus es especialmente cruel con ellos, por lo que poder ayudar a estas personas que viven solas es perfecto para mí.

Espero sinceramente que esta crisis nos haga ver las injusticias y las diferencias que existen en la sociedad. Que todos estos aplausos y gestos de solidaridad se conviertan en parte de nuestras vidas, de nuestro modo de ver la realidad. Tengo dos hijos preadolescentes y espero que lo que yo haga les sirva de ejemplo para ser más generosos, más abiertos a otra gente y que no den su bienestar por hecho. Y que sirva para darse cuenta de que el ser humano es insignificante ante un virus o ante la naturaleza, y que tomen conciencia de que tenemos que cuidar de los demás y del planeta.

Lo que más me gusta de mi labor es poder charlar con las personas que se encuentran solas, creo que es la labor más necesaria y la más bonita.

Arkaitz Errasti Chinchurreta
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This