También me he dado cuenta de que la gente es capaz de sacar su lado más solidario y eso me hace muy feliz

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Nunca había tenido el placer de hacer voluntariado por falta de tiempo. Estos días me he dado cuenta de que cuando acabe todo esto quiero seguir ayudando en la Cruz Roja.

El miércoles fui a la centralita a hacer llamadas a los socios de la Cruz Roja, la mayoría personas mayores. Les recordé las medidas preventivas y pregunté cómo se encontraban, si necesitaban algo. Todos fueron muy amables conmigo y me gustó mucho poder ayudar, ya que algunos tenían dudas y otros distintas necesidades. Si es verdad que me dió mucha pena darme cuenta de que siempre nos olvidamos de las personas mayores y creo que deberíamos cuidarles más de lo que lo hacemos.

El viernes fui a hacer lotes de comida para personas necesitadas. También fue una satisfacción poder ayudar en ese aspecto. Me sentí que por fin podía aportar mi granito de arena.

Además los demás voluntarios son muy agradables y muy simpáticos y me ayudaron en todo momento.

¿Cómo ha cambiado el brote de coronavirus tu vida diaria?

Soy estudiante por lo que tampoco ha cambiado mucho a nivel de rutina, lo único que en vez de ir a la biblioteca estudio y hago los trabajos en casa.

Mentalmente si me ha cambiado mucho, me he dado cuenta que siendo que soy una persona joven puedo aportar mucho en la sociedad, por lo que me encantaría poder seguir ayudando en la Cruz Roja.

¿Qué has aprendido del brote de coronavirus?

El ser humano somos una especie igual de vulnerable que cualquier otra especie y nos creemos invencibles. Esto me ha ayudado a ver que tenemos que ser menos egoístas, tanto con la sociedad en general cómo con el medio ambiente.

También me he dado cuenta de que la gente es capaz de sacar su lado más solidario y eso me hace muy feliz.

Espero que no se nos olvide nunca.

En el contexto de Coronavirus, ¿qué has hecho que te enorgullece?

Poder ayudar a las personas mayores y a las más desfavorecidas

Como persona voluntaria, ¿cuál es el principal desafío durante este brote de Covid-19?

La parte emocional yo creo, muchas personas a las que he llamado están solas en sus casas y me dan mucha pena porque a alguna la he notado tristona y eso pues te llega.

¿Qué has visto por primera vez debido a Covid-19?

Nada en especial

¿Cómo crees que el ánimo y la esperanza pueden aumentar a través de nuestra respuesta al coronavirus? 

Las llamadas a las personas que pertenecen a la Cruz Roja creo que dan bastante ánimos, se les veía contentos y agradecidos de ver nuestra preocupación hacia ellos. Y el poder recibir un lote de comida debido a no poder comprarlo o no poder ir a buscarlo también.

Beatriz Gonzalvo Meléndez
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This