Pienso que este problema me ayudará a ser mejor persona

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Me llamo Alejandro, tengo 17 años y soy voluntario en Socorros de Cruz Roja Española en La Rioja. En estas últimas semanas, el contagio del coronavirus ha supuesto para nosotros una prioridad a la hora de ayudar a los ciudadanos, tanto mediante el reparto de alimentos como el cuidado de los más necesitados.

En el día a día el coronavirus me ha supuesto la concienciación de llevar a cabo las correctas medidas higiénicas que se nos han sido recomendadas para frenar el contagio y ser conscientes de que hay que quedarse en casa para protegerme a mí y a los demás. Más allá de los puntos negativos que pueda suponer esta pandemia a nivel mundial, han salido a la luz el carácter voluntario de todas las personas que estamos combatiendo al virus. Como voluntario y ciudadano, el principal desafío ha sido concienciar a la gente de que se quede en sus casas para no propagar la enfermedad y con ello evitar más contagios. Además, ha sido importante y vital la capacidad de respuesta tan rápida que han tenido Cruz Roja ante esta pandemia.

Personalmente, pienso que este problema me ayudará a ser mejor persona y que entre todos, seamos o no parte del personal sanitario podremos aportar nuestra ayuda para acabar con el COVID-19.

Alejandro Caballero
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This