Yo antes era de las personas que solo pensaban en su felicidad sin importarle la felicidad de los demás

Apr 7, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Bueno ante todo dar las gracias por contar conmigo en esta situación, Hace unos meses empecé a estudiar para especializarme en atención sanitaria inicial y logística en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes sin esperarme que íbamos a vivir esta situación que estamos pasando ahora mismo.

Gracias a la oportunidad que me habéis dado como voluntario me he dado cuenta de lo real de estas situaciones y la importancia de especializarme en esta área para poder aportar todo lo aprendido.

Como voluntario me he dado cuenta de la importancia de ayudar a los que lo necesitan porque ante crisis así son los que mas necesitan los recursos para que en estos momentos les afecten lo menos posible y puedan recuperarse antes de estas situaciones.

De todo esto he aprendido la capacidad de las personas para sobrellevar todo esto por que pese a esta crisis todo el mundo esta aportando su granito de arena dando su apoyo desde sus casas, los profesionales haciendo turnos interminables sin importarles nada mas que en ayudar y como no las personas que se ofrecen como voluntarios o hacen donaciones para quien lo necesita, y todo esto para conseguir entre todos que pase cuanto antes esta crisis y nos afecte lo menos posible.

Lo que enorgullece de mi experiencia en esta situación es darme cuenta de la satisfacción que me produce ayudar a las personas que lo están necesitando ahora mismo y saber que estarán aternamente agradecidos de la pequeña parte que he aportado por ayudar, yo antes era de las personas que solo pensaban en su felicidad sin importarle la felicidad de los demás y no es así porqué ahora mismo pienso que me hace mas feliz ver salir para alante a quien lo necesita que mi propia felicidad.

Como persona voluntaria mi desafío es aportar mi granito de arena para hacer posible salir cuanto antes de esta crisis y sin duda seguiré aportándolo durante muchos años como voluntario porque desgraciadamente personas necesitadas siempre van a haber y siempre van ayudar que se les ayude día a día.

Pienso que gracias al trabajo que esta realizando Cruz Roja siempre va a haber personas que agradezcan durante toda su vida la magnifica labor que están realizando.

Andres Jose Montagut Edo
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This