A raíz del brote de coronavirus he aprendido a disfrutar más de la vida

Apr 7, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society

Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society

Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Mi Experiencia de voluntariado por el COVID19 ha sido muy especial y emotiva.

Por un lado, triste, al darme cuenta que hay tantas familias necesitadas con sus circunstancias y/o dramas. Pero por otro, muy contenta de descubrir la plena labor de Cruz Roja, y de conocer a las personas que lo llevan a cabo día a día.

El brote de coronavirus ha cambiado mi día a día por completo. Antes no tenía tiempo para nada debido a las duras jornadas de trabajo y el poco tiempo que me quedaba era para estar con mi familia.

A raíz del brote de coronavirus he aprendido a disfrutar más de la vida, de la gente que me rodea y a ser mejor persona con los demás. Sobre el virus concretamente que hay que mantener mucha higiene y la distancia entre personas.

Me siento orgullosa de haber entrado en el voluntariado de Cruz Roja y de ayudar a otras personas que lo necesitan, a pesar de todos mis miedos y obligaciones.

El principal desafío es: conseguir que las personas más vulnerables, y con mayores necesidades, estén protegidas y cubiertas.

Por primera vez he visto, y he sentido miedo, terror, de no saber cuándo terminará todo esto.

El ánimo y la esperanza aumentan. Especialmente viendo como personas voluntarias, desinteresadamente, ayudan a las personas que más lo necesitan o están desvalidas a consecuencia del coronavirus.

P.D. GRACIAS

Marta Vivanco Polido
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This