He aprendido que no es un juego, que no es un virus común y corriente

Apr 7, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Actualmente estoy prestando servicio en lo que es atención prehospitalaria ante la alerta roja que ha provocado el Covid-19 dentro de nuestro país

¿Cómo ha cambiado el brote de coronavirus tu vida diaria?

La experiencia que hemos vivido los voluntarios ante este fenómeno a sido de más adrenalina y de mayor riesgo. Pero siempre actuando de manera consciente y respetando cada protocolo de seguridad sabemos que nada malo nos pasará.

¿Qué has aprendido del brote de coronavirus?

En mi vida diaria ha dado un cambio drástico en cuestiones de higiene ahora el lavado en mis manos es continuo de lo habitual y el tacto con objetos ha disminuido ya que es algo que lo podemos evitar con cosas pequeñas que deberíamos adaptarlas a nuestra vida cotidiana.

En el contexto de Coronavirus, ¿qué has hecho que te enorgullece?

He aprendido que no es un juego, que no es un virus común y corriente y que es un tema en el cuál como personas debemos educarnos más para evitar este tipo de pandemia que a afectado a nivel mundial.

Como voluntario, ¿cuál es el principal desafío durante este brote de Covid-19?

Cómo voluntario el mayor desafío es nuestro hogar ya que tenemos las ganas de servir, pero también debemos mantener un equilibrio por nuestras familias porque al estar expuesto somos más probables a contraer el virus y causar un daño dentro de nuestro hogar.

¿Puedes decirnos cómo puede surgir la esperanza de la respuesta de Coronavirus?

Me enorgullece formar parte de esta institución que sin importar quien necesite la ayuda se brinda sin esperar nada a cambio, pero si dando lo mejor de cada uno de los voluntarios para poder afrontar este tipo de situaciones y poder salir adelantó tanto como institución, personas y sobre todo como sociedad.

Lennyn Bonilla
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This