Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Mi experiencia de voluntariado en esta situación ha sido muy buena, la verdad es que necesitaba hacer algo para ayudar ya que estaba viendo que había mucha demanda por parte de la sociedad. Como en mi pueblo hay una oficina de Cruz Roja decidí apuntarme. Aunque siempre me había llamado la atención no me decidí hasta que empezó el estado de alarma. Ver a la gente trabajar con un mismo fin y poder dar servicio a la sociedad ha sido muy provechoso para mí, ha hecho que me sienta satisfecha emocionalmente conmigo misma y con mi papel en la sociedad.

Esta situación ha hecho que cambie la manera de relacionarme con la gente en general, el echar de menos a tu gente, no poder verlos más que a través de la pantalla es muy duro y más sabiendo que emocionalmente para ellos está siendo muy complicado. El tiempo pasa diferente, te das cuenta de lo realmente valioso, aprecias mucho más a la familia, amigos y compañeros, los abrazos, los besos, los momentos…

Con el tiempo vas pensando y aprendes a valorar la libertad. a echar de menos de verdad, te pones en la piel de la gente que está sola, la gente que tiene que esconderse por proteger su vida en guerras y situaciones límite de sus vidas y te planteas muchas cosas.

Por primera vez hemos podido ver cómo es realmente la sociedad, cómo son las personas, tanto para bien como para mal. Ves el individualismo, muchos sacan el egoísmo a la luz. Pero lo que más sorprende es cantidad de gente que está dando su tiempo, dinero, materiales… para ayudar a la sociedad. Los movimientos masivos para apoyar a los profesionales, trabajadores, voluntarios y gente de a pié que pone en riesgo su vida para todos.

Lo mejor de este brote llegará cuando todo pase, ha sido un punto de inflexión social donde seguro que nos plantearemos muchas cosas. La gente cuando pueda salir sacará lo mejor de si mismo y al menos durante un tiempo tendremos una sociedad volcada y plenamente humana. Sonreiremos mucho más, nos relacionaremos, dejaremos de lado las pantallas y nos abriremos al mundo.

Creo que entre todos haremos de esto algo grande y hará que el mundo sea un lugar más humano.

Creu Roja Baix Llobregat Centre i Vallirana

Pilar Domenech Beltran
Spanish Red Cross
April 7, 2020
Share This