Vamos a ganarle el reto al virus porque no vamos a dejar de luchar.

Apr 6, 2020 | 0 comments

Read stories and analysis directly inspired by volunteers’ experiences

Read more inspiring volunteer stories

Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda

Soy voluntaria desde hace 8 años en el área psicosocial y actualmente formo parte del Programa de Juventud. Me siento… Read more “Unas palabras bondadosas nunca pasarán de moda”

Milena Chacón
Costa Rica Red Cross Society
Supporting the Frontliners

In order to control the spread of COVID-19, the whole island of Luzon was placed under Enhanced Community Quarantine. This… Read more “Supporting the Frontliners”

Dennis Sabino Mancilla
Philippine Red Cross Society
Helping people realeased from prison in Oslo

I am a volunteer in Network after imprisonment, a part of the Oslo Red Cross. I am, at the moment,… Read more “Helping people realeased from prison in Oslo”

Roger H
Norwegian Red Cross

Arratsalde On!

La vida de todos se ha movido de sitio desde la irrupción del Covid-19.

Desde el primer día que me quedé en casa, comencé a planear cómo poder ayudar.

Enseguida las redes vecinales se pusieron en marcha y la prudencia ante los contagios con ellas.

Si colaborar trae como consecuencia más ayuda para los voluntarios que se exponen, no haríamos sino agrandar el problema.Había que racionalizar.

En cuanto escuché en radio la puesta en marcha de Guztion Artean, llamé para ofrecerme como voluntaria a cualquier servicio que fuera necesario y pronto fuí convocada por Cruz Roja para participar.

Sólo necesitaba mis ganas y mi tiempo, y empezar a compartir para combatir.

Así llegué a la sede, con nervios, mascarilla y toda la ilusión y ganas del mundo.

Y así comenzamos, mi compañero Juan Carlos y yo a acercarnos todos los días a los Mercadona de Vitoria para hacer recogida de alimentos con los que paliar la pobreza de medios de nuestros conciudadanos. Pobreza que era puntual, o no existía, y que con la pandemia en un tris se hizo endémica.

Esta es la oportunidad de pasar de los pensamientos a las palabras y, de éstas a los hechos.

La mascarilla pica, hay que madrugar, a veces no recibimos tanto como quisiéramos… pero la satisfacción de ser de los pocos andantes callejeros que luchan contra el Covid-19, dan por bueno cualquier esfuerzo que parezca vano.

Vamos a ganarle el reto al virus porque no vamos a dejar de luchar. Hasta que no queden fuerzas y hasta que nos quede vida y dignidad.

Cada uno con lo que pueda, deba y sea capaz. Para que una adversidad no taje nuestros sueños. Para que todo vuelva a la normalidad.

Jo-Ta-Ke!

Amelia Rubio Irisarri
Spanish Red Cross
April 6, 2020
Share This